Connect with us

Nación

Gobernador del Banco de México se entrevista con AMLO

Banco de México AMLO
Foto: Cuartoscuro

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, acudió esta mañana a las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En una reunión que fue confirmada por Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

Antes de las 11 de la mañana Díaz de León, quien fue nombrado a finales del año pasado como titular del Banxico, arribó a la casa de transición de la colonia Roma acompañado por otra persona.

A su salida de la reunión, de menos de una hora, Díaz de León se limitó a decir que se trató la agenda de trabajo y los temas de crecimiento para cumplir con el objetivo del Banxico, el cual es tener un bajo nivel de inflación y asegurar la estabilidad económica. Aunque no dijo nada sobre la deuda pública que dejará la presente administración.

El gobernador llegó en sustitición de Agustín Carstens cuando este asumió la dirección del Banco de Pagos Internacionales. Por lo que seguirá en el cargo hasta finales del 2021, justo cuando López Obrador se encuentre a mitad de su sexenio.

En repetidas ocasiones el presidente electo ha declarado que mantendrá la autonomía del Banco de México. Práctica que comenzó durante el mandato del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Obrador prepara desarrollo de la frontera y de zonas urbanas

La reunión entre López Obrador y Díaz de León fue confirmada brevemente por la también senadora Sánchez Cordero. Esto mientras la futura titular de la Segob atendía a niños del CIDES Colibrí, quienes le llevaron serenata al presidente electo.

Sánchez Cordero dijo que el próximo gobierno federal contemplará a los niños y jóvenes en sus políticas públicas. Así como que ya ha presentado una iniciativa de reforma para el Artículo 30 constitucionalidad para que todos los hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero cuenten con la nacionalidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones