Connect with us

Nación

Álvarez Icaza busca presidir Comisión de DH en Senado

alvarez icaza senado derechos humanso
Foto: Álvarez Icaza/ Twitter.

El senador Emilio Álvarez Icaza expresó su interés por dirigir la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, así como su deseo de participar en las Comisiones de la Ciudad de México, Justicia, Gobernación y Relaciones Exteriores.

“En la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”, escribió a través de su cuenta de Twitter, “expresé mi interés de presidir la Comisión de Derechos Humanos”.

El senador que llegó a su puesto por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), dijo que es tiempo de cambios y de sumar todas las capacidades. A su vez, etiquetó en su publicación a su organización a favor de los derechos humanos, Ahora.

En siguientes tuits, Álvarez Icaza comentó que el gobierno de la actual administración empezó “con altas expectativas” y que tuvo “su quiebre” con dos temas centrales: la corrupción y las graves violaciones a los derechos humanos.

“Estos hechos y otros generaron una crisis política y de confianza de la que Enrique Peña Nieto ya no pudo salir, acabó en una crisis ética cuyas consecuencias seguiremos pagando”.

El senador también trató el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos: “Ayotzinapa casi 4 años después nos sigue doliendo. Nos faltan 43 y miles más, cuyas familias, en un ejemplo de amor extraordinario, les siguen buscando. Así como Tlatlaya y varios sucesos más”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera