Connect with us

Nación

«Plan de austeridad está hecho con desconocimiento, sin sustento ni seriedad»: Córdova

Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, respondió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador después de haber presentado una propuesta de plan de austeridad con el objetivo de que el órgano electoral tenga recursos para realizar la consulta de revocación de mandato, asegurando que el plan se hizo con desconocimiento, sin sustento técnico, ni seriedad.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad”, criticó Córdova Vianello.

Durante el webinar “la democracia en México”, organizado por el PRD, el presidente del instituto electoral aseguró que la propuesta hecha por el Ejecutivo y presentada este jueves durante la conferencia mañanera, carece de conocimientos de cómo funciona el INE pues propone que no haga afectación a los trabajadores sindicalizados cuando ni siquiera existe un sindicato en el instituto.

Te puede interesar: Cuestiona Murayama plan de austeridad para el INE: ¿Dónde quieren que estén los módulos, en la banqueta?, pregunta

“Quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del Instituto’. Bueno, en el INE no hay sindicatos. El INE está regido por el artículo 41 en materia laboral, no por el artículo 123, y es obvio que no haya sindicatos en el INE, porque imagínense un emplazamiento a huelga un día antes de una elección”.

Por ello, explicó “la ley apostó por un régimen laboral especial, en donde hay una serie de prestaciones, porque aquí no se pagan horas extras particulares, para evitar conflictos laborales, pero este profundo desconocimiento, pues hay que evidenciarlo”.

Por la mañana, la oficial mayor Thalía Lagunas Aragón presentó el plan de austeridad del INE en el que contempla un ahorro por 2 mil 972 millones de pesos si se recortan gastos en telefonía, arrendamientos, combustibles, viáticos, equipo de telecomunicaciones y papelería.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones