Connect with us

Nación

Cuestiona Murayama plan de austeridad para el INE: ¿Dónde quieren que estén los módulos, en la banqueta?, pregunta

Foto: Cuartoscuro

Después de que esta mañana el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) para que le alcance el presupuesto para realizar la consulta de revocación de mandato, el consejero electoral Ciro Murayama Rendón cuestionó si el Ejecutivo quiere que los módulos de atención estén en la banqueta.

Lo anterior derivado de la propuesta de austeridad en la que se recomienda ahorrar hasta el 15 por ciento de los 4 mil 526.5 millones de pesos que tiene el instituto para gastos de operación. Para llegar a ese porcentaje de ahorro, el gobierno federal planteó reducir los gastos en telefonía, arrendamientos, combustibles, viáticos, papelería y equipo de telecomunicaciones.

En respuesta a ello, Murayama Rendón calificó de “ridículo que el gobierno quiera que el INE reduzca presupuesto en arrendamiento, pues aseguró que lo que renta el órgano electoral son los lugares donde se ubican los módulos de atención ciudadana donde se tramitan las credenciales de elector.

Te puede interesar: Entrega INE a Hacienda petición de más de mil 730 mdp para revocación

¿Dónde quieren que estén (los módulos), en la banqueta?, sentenció el consejero electoral, al tiempo de señalar que “rayan en lo ridículo”.

El mensaje que acompañó con un video donde se le puede ver en un módulo de atención ciudadana, Murayama Rendón dio a conocer que “el INE renta casi 800 locales, como este, módulos para que la gente tramite su credencial para votar. En estos módulos hay equipos de cómputo para capturar tus datos, hay cámaras de alta calidad para tomar las fotos, hay equipos para tomar las huellas y nadie falsifique la credencial”. Además, advirtió que “la austeridad malentendida puede devenir en austericidio”.

En un mensaje previo, también escrito en su cuenta de Twitter, exigió al gobierno “hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”, y recordó a la administración obradorista que el INE es autónomo y “el gobierno no manda en sus decisiones”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones