Connect with us

Nación

Mario Delgado da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio positivo a Covid-19. Esto en medio del alza de casos activos que hoy superaron los 250,000 de acuerdo a las últimas estimaciones de la Secretaría de Salud federal.

A través de Twitter, Mario Delgado informó que hoy se hizo una prueba de Covid-19 y dio positivo a la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Este resaltó que cuenta con su esquema de vacunación, por lo que gracias a eso tiene síntomas de gripa.

«De regreso al zoom y al trabajo en casa», escribió el líder morenista dando a entender que estará aislado, como lo indican los protocolos médicos, para cortar la cadena de contagios.

Te puede interesarEpidemia activa de Covid-19 ascendió a 257,283 casos en México

Ante el anuncio sus compañeros de partido le enviaron deseos de pronta recuperación. Entre estos estuvieron los senadores Alejandro Armenta, César Cravioto, José Narro Céspedes e Imelda Castro; la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela; y los diputados Erasmo González y Karla María Rabelo.

Este es el segundo contagio que sufre Mario Delgado. El primero de ellos lo anunció el 21 de octubre de 2020,  cuando declaró que tras tener síntomas muy leves de Covid-19 se realizó una prueba y dio positivo.

Su caso se se suma al de otros políticos que han sido diagnosticados con la enfermedad durante las últimas dos semanas, como las gobernadoras Lorena Cuéllar (Tlaxcala) y Maru Campos (Chihuahua); los gobernadores Omar Fayad (Hidalgo), Víctor Castro (Baja California Sur), José Rosas Aispuro (Durango) y Diego Sinhue (Guanajuato); Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al momento, la Secretaría de Salud estima que en México hay 257,283 casos activos de Covid-19, por lo que habría 197.73 enfermos por cada 100.000 habitantes. No obstante, destaca que la tasa en Baja California Sur supera ya los 1,000 casos activos por cada 100,000 habitantes, lo cual implica que uno de cada 100 habitantes padece la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones