Connect with us

Cultura

Plácido Domingo, ovacionado en Salzburgo pese a acusaciones de acoso

Luego de las acusaciones por abuso y acoso sexual en contra de Plácido Domingo, el tenor fue ovacionado durante su presentación en el festival de Salzburgo, su primera aparición en público luego de ser acusado de acoso sexual.

“Ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos”, dijo Domingo tras la presentación en la ópera Luisa Miller de Giuseppe Verdi, presentada en la sala del Grosses Festspielhaus.

Plácido Domingo interpretó al barítono Miller (padre de Luisa), y junto a él también estuvieron Roberto Tagliavini, Piotr Beczała, Yulia Matochkina, Nino Machaidze, Cecilia Molinario y John Relyea.

Esta presentación causó expectativa mediática debido a que distintos eventos habían cancelado la presentación de Plácido Domingo desde el 13 de agosto, día en que salieron a la luz las acusaciones de nueve mujeres que denuncian acoso y abuso desde hace más de tres décadas.

La Ópera de Los Ángeles, dirigido por Plácido Domingo desde 2003, está llevando a cabo la investigación del caso a cargo de una abogado independiente.

La Ópera Metropolitana de Nueva York aún conserva su programa con la presentación de Plácido Domingo, pero podría haber cambios luego de que anunciara que esperarán los resultados del investigación.

De este modo Plácido Domingo se suma a la lista de acusados a raíz del movimiento #MeToo, el cual ha impactado en la industria del cine, la literatura, el periodismo y todas las ramas posibles en las que se puede denunciar abusos sexuales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones