Connect with us

Nación

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra la Covid-19 en México

Foto: Cuartoscuro

Las mujeres embarazadas serán vacunadas contra la Covid-19 en México, informó hoy el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó una nueva modificación al Plan Nacional de Vacunación, por lo que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra la Covid-19. Argumentó que esta decisión se tomó debido a que existe evidencia nacional e internacional de que la infección del coronavirus SARS-CoV-2 es más grave y hay más resigo de muerte en este grupo.

Para hacer su prerregistro, las mujeres deberán ingresar a la página vacunacovid.gob.mx, misma donde habrá más información específica sobre los cuidados en el embarazo. Tras ello, las interesadas deberán esperar a que las campañas de vacunación de 50 a 59 años lleguen a sus municipios de residencia, debiendo a acudir entonces para ser inmunizadas.

En caso de requerir orientación sobre datos de alarma en el embarazo, el gobierno de México recordó que las mujeres pueden ocupar la «Línea MATERNA» (800 6283 762).

Te puede interesar: Registra Quintana Roo aumento de casos y hospitalizaciones, reporta Salud

Por último, se recomienda a las mujeres vacunadas mantener una vigilancia prenatal y avisar a sus médicos de la aplicación del biológico para que les den seguimiento. No obstante, se pidió que ante cualquier síntoma durante los 30 días después de la vacunación se debe registrarlo en la página antes mencionada o llamar al número 800 0044 800.

El pasado domingo, Gabriela Nucamendi informó que tan solo en 2021 México contabilizaba 133 muertes por Covid-19 en mujeres maternas, lo cual representaba el 40% de los decesos de este sector poblacional. “Este porcentaje de defunciones atribuibles al COVID-19 si es un porcentaje considerable, pero nosotros tenemos que realizar análisis más detallados, más allá del propio porcentaje para poder identificar el riesgo que tienen estas mujeres de morir”, declaró entonces.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones