Connect with us

Nación

Piden renuncia de Ana Guevara por irregularidades en la Conade

Piden renuncia de Ana Guevara por irregularidades en la Conade

Tras hallar irregularidades de más de 50 millones de pesos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la coordinadora de Promoción del Deporte del CEN, Karla Karina Osuna Carranco, solicitó que Ana Gabriela Guevara, titular de dicha dependencia, sea destituida del cargo pues aseguró que desvió fondos para el Deporte de Alto Rendimiento.

La integrante del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la ex velocista usó documentación alterada y apócrifa para triangular los recursos públicos mediante empresas que facturaron a sobreprecio desde 2019. Asimismo, Osuna Carranco agregó que Ana Gabriela no denunció a sus colaboradores tras concluir la auditoría que finalizó en septiembre de 2019.

Debido a esa omisión de denuncia, la coordinadora de Promoción del Deporte afirmó que los responsables señalados por la auditoría son “Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte; Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento; Carlos Fernando Ramírez Barrera, director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia; y Faustino Jesús Díaz Muñoz, subdirector de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento”.

Del mismo modo, Karina Osuna lamentó el hecho de que el proceso se realizara tarde, puesto que desde junio del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había ordenado auditar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y es hasta 5 meses después que culminó la investigación que se dan a conocer dichas irregularidades.

La Secretaría de la Función Pública informó que se realizaron 7 auditorías en las que se realizaron 22 observaciones a la Conade de las cuales 6 quedan pendientes de ser respondida, mientras que de la Fodepar contabilizó 6 observaciones y 5 pendientes.

Por otra parte, Ana Gabriela Guevara indicó que “estamos colaborando con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y su equipo de trabajo, en solventar seis observaciones y corrigiendo fallas de la administración pasada”.

Te puede interesar: Irregularidades en la Conade por 50 millones de pesos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones