Connect with us

Nación

Irregularidades en la Conade por 50 millones de pesos

Foto: Twitter

La Secretaría de la Función Pública informó que se encontraron irregularidades de más de 50 millones de pesos en auditorías que fueron practicadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuya titular es la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

De acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Función pública 2019, se señala que dentro de estas auditorías a la Conade, se destaca la realizada al Fideicomiso ‘Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento’ donde se reveló que hay irregularidades en recursos para entrenadores y federaciones, así como en la comprobación de 50.8 millones de pesos.

«Se detectó de manera general, desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a Entrenadores y Federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso, las cuales suman un monto superior a los 50.8 millones de pesos», indica la dependencia.

En el mes de abril del año pasado, varios ex metodólogos de la Conade, así como el presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, Efráin Mora, realizaron una denuncia al Órgano Interno de Control de la Conade, donde ellos atestiguaron dichas irregularidades dentro de la Comisión.

Te puede interesar: Guevara también culpa a su contador por condonación de impuestos

No es la primera vez que Ana Gabriela Guevara se encuentra en la mira, ya que en octubre de 2019 declaró que fue un error de su contador que el Servicio de Administración Tributaria le hubiera condonado 9 millones de pesos en impuestos.

De acuerdo con la ex deportista, no se dio cuenta de este error hasta que el SAT le realizó una auditoría, donde la deuda inició con 600 mil pesos y ascendió a 13 millones; sin embargo, fueron esos 9 millones que le perdonó, por lo que tuvo que pagar el resto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones