Nación
Piden en video que Meade y Anaya pacten
Los medios pertenecientes a Grupo Reforma difundieron un video en el que se pide a los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade dejar de lado sus ambiciones personales y partidistas para que uno ceda su lugar de cara a la elección presidencial.
El video, del que Grupo Reforma no reporta su origen y por el momento es el único medio que lo ha retomado, hace un llamado a los candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Todos Por México a reconocer sus respectivas posibilidades de triunfo ante Andrés Manuel López Obrador, quien no es mencionado por nombre.
La petición indica que, quien vaya en tercer lugar, deberá declinar tres días antes de la elección; es decir, el día del cierre de campañas; para facilitar el triunfo de quien se encuentre mejor posicionado. Quien abandone la contienda, en su lugar, “pasará a la historia como un héroe” y habrá demostrado “que en verdad ama a México”.
El video se suma a las diversas campañas con miras a una candidatura unificada y un ‘voto útil’ que evite el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional. Aunque estas iniciativas solían excluir a Meade ya que buscaban derrotar al Partido Revolucionario Institucional a la vez que se hace frente a López Obrador y Morena.
-
Metrópoli7 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli7 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación2 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación2 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
