Connect with us

Cámara de Diputados

«Es pluri», recuerda Noroña sobre Ignacio Mier ante críticas por defender a los plurinominales

Foto: Cuartoscuro

El diputado Gerardo Fernández Noroña envió su felicitación al diputado Ignacio Mier Velazco por su supuesta elección como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, recordándoles a sus seguidores y críticos que el legislador poblano ingresará por la vía de representación proporcional luego de ser criticado por defender la existencia de los plurinominales.

Por su parte, Ignacio Mier respondió a Fernández Noroña agradeciendo sus buenos deseos, pero aclarando que todavía no había sido electo para volver a coordinar a la bancada de Morena en la próxima legislatura federal. «No como ansias», dijo.

Te puede interesar: Va AMLO por reformas eléctrica, electoral y militarización de GN para acabar su sexenio

El pasado fin de semana, el diputado del PT criticó a youtubers de izquierda acusando de desinformar a la gente «como la derecha» por sostener que los diputados y senadores plurinominales no eran votados. «Si ustedes pretenden informar, lo menos que deben hacer es ser veraces. Decir mentiras no es un argumento para apoyar su posición. En eso se parecen a la derecha», dijo a uno de los canales.

Ante las críticas de seguidores de estos youtubers y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes afirmaban que los plurinominales solo han robado o han aprobado leyes en detrimento del país, Fernández Noroña comentó que esos fueron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) sin importar si eran de mayoría o representación proporcional.

Por otra parte, el mensaje a ‘Nacho’ Mier también exhibe la contradicción en la que el diputado estaría dispuesto a entrar ya que mientras aceptó ser legislador plurinominal, el pasado domingo señaló que Morena apoyaría las reformas «sin regatearle» al presidente.

“Creo que lo que se tiene que profundizar es en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento a los partidos políticos y en el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, mencionó en un comunicado de prensa sobre la reforma electoral mencionada la semana pasada por AMLO.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones