Connect with us

Nación

Comparte López-Gatell decálogo para vacaciones seguras en Semana Santa

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del gobierno federal emitió un decálogo para hacer más seguras las vacaciones de Semana Santa y mitigar los contagios de Covid-19 ante la acostumbrada movilidad y congregaciones de la temporada.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló como primer punto del decálogo disfrutar con la familia solo de paseos cercanos. Este pidió que el esparcimiento no debe convertirse en «relajo» o celebración para concurrir con otras personas fuera del ámbito convencional y exponerse menos a la propagación del virus.

En segundo lugar, se hizo un llamado para aprovechar la «semana mayor» para estar con la familia; asimismo, se incluyó el asistir a lugares con poca gente al ser menos propensos para los contagios. Posteriormente, se enfatizó la pertinencia de que las salidas en grupo sean en grupos menores de 5 personas solo a lugares al aire libre y buena ventilación.

Te puede interesar: Una tercera ola de Covid-19 es probable en Michoacán, señala Aureoles

López-Gatell también mencionó como medida el distribuir el uso de espacios públicos, aprovechando horarios no preferentes o donde haya menos gente para visitar plazas públicas y playas; adicionalmente, se pidió a la población no acampar sino regresar a sus casas a dormir, especialmente para el cuidado de los adultos mayores.

En caso de optar por encuentros familiares o amistades, para hacerlos más seguros se aconsejó mantener sana distancia y la buena ventilación de los espacios donde se encuentren.

Ante la normal realización de eventos religiosos para conmemorar estas fechas, el subsecretario recordó que se puede participar en ellos vía remota desde casa sin tener que concurrir en los templos. Agregó que esta posibilidad existe dado que la Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó de manera temporal la transmisión de estos en medios de comunicación.

Por último, se insistió en la necesidad de protegerse del calor y mantenerse hidratado con el consumo de al menos 2 litros de agua simple y seguir con las medidas básicas de protección del cubrebocas.

Al momento la curva epidémica de México continúa mostrando una tendencia a la baja; sin embargo, las proyecciones de Europa y Sudamérica con casos al alza han hecho que algunos especialistas adviertan del riesgo de una tercera ola de contagios ante el incremento sustancial de las actividades turísticas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones