Connect with us

Metrópoli

Pide Sansores a Shienbaum reconocer a quien “realmente” detuvo a homicida de Artz

Foto: Twitter / Layda Sansores

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, defiende a los elementos de proximidad de la demarcación que gobierna afirmando que fueron ellos quienes detuvieron a Esperanza “N” puesto que fue una de las integrantes del cuerpo de seguridad pública local quien en realidad inició el protocolo de detención.

Layda Sansores publicó esta noche un video en sus redes sociales en el cual apeló al “sentido de honestidad y justicia” de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para pedirle que reconsidere la versión oficial de la detención de la mujer detenida y acusada de ser la autora material de los homicidios en Plaza Artz. Ante ello, solicitó a la mandataria de la CDMX para que investigue a quién se le debe dar el reconocimiento por la detención puesto que existen evidencias de que no fue un policía auxiliar como dictó en su versión oficial.

https://twitter.com/laydasansores/status/1156727919001165824?s=12

Layda Sansores argumentó que en uno de los videos que se dieron a conocer a través de los medios de comunicación se observa que el policía auxiliar que aparece en el video, que en la versión de Claudia Sheinbaum fue quien detuvo a la acusada, nunca aplica el protocolo de detención ni acompaña a Esperanza “N” rumbo al Ministerio Público ni la presenta ante este.

Sansores dijo sentirse obligada a pedir que se haga una revisión porque de otra manera “sería avalar una mentira y cometer una injusticia” en contra de lo realizado por integrantes de la Policía Bancaria y de Proximidad de Álvaro Obregón que dirige Marcela Muñoz “que han puesto tanta convicción y pasión en su tarea”.

Te puede interesar: Ejecuciones en Plaza Artz, “hecho aislado”: Orta Martínez

Junto a este video, agregó otro más en donde se observa cómo Esperanza “N” camina huyendo de la escena hasta que un elemento de la Policía Auxiliar supuestamente la detiene y le cierra el paso. Sin embargo, en este se apunta que el policía no aplica los protocolos de detención por lo que la hoy detenida intentó seguir su camino pese a que llega una patrulla.

En este se relata y ve cómo Esperanza “N” es detenida hasta que una de las integrantes de elementos de proximidad de Álvaro Obregón comienza el protocolo y la detiene para posteriormente dirigirla a la patrulla siendo esta quien termina conduciéndola al Ministerio Público para ponerla a su disposición.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones