Connect with us

Metrópoli

Ejecuciones en Plaza Artz, “hecho aislado”: Orta Martínez

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, declaró que luego de los primeros resultados que arrojan las investigaciones sobre la balacera en Plaza Artz, no se ha encontrado un posible vínculo con la mafia de Israel en la capital, por lo que, al momento, da la impresión de que es una “situación aislada”.

Orta refirió que aunque los primeros resultados no son determinantes, las primeras indagaciones sí sugieren que éste sea un hecho aislado. Posteriormente, agregó que con las pruebas existentes, será labor de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de las instancias federales que están colaborando, determinar el rumbo de la investigación para esclarecer los hechos.

“Justamente ese es un tema que hemos estado viendo, no detectamos algún riesgo de ese tipo, no vemos un vínculo, no vemos un riesgo de mafia israelí aquí, lo vemos como una situación aislada hasta lo que hemos podido investigar”, informó.

Te puede interesar: Hallan 4 cadáveres en Tlalpan; indagan relación con Plaza Artz

Hace unos momentos, Esperanza “N” fue trasladada de la Fiscalía de Homicidios al penal de Santa Martha Acatitla para iniciar las audiencias y así poder ser vinculada a proceso. Familiares, acompañados del hijo de la imputada, le facilitaron alimentos.

El día de hoy en la madrugada, fue encontrado el auto Versa azul en donde habrían huido los criminales. La versión de la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, fue que el auto estaba en la misma alcaldía donde se dio el delito (Álvaro Obregón); sin embargo, ante la confirmación de hechos, se dijo que el auto realmente estaba ubicado en la calle sin nombre, San Bernabé Ocotepec en la alcaldía Magdalena Contreras.

El pasado lunes 22 de julio, se reportó una balacera al interior de Plaza Artz; el hecho dejó como saldo 2 hombres muertos, un policía de la SSC herido y una mujer detenida, quien se identificó como Esperanza “N”. Tras la agresión, Jesús Orta informó que en la balacera participaron 5 personas: dos de forma directa (la mujer y otro cómplice); uno dentro del restaurante, quien mantenía comunicación con ellos; y dos de forma indirecta, quienes intentaron crear una distracción fuera de la plaza, uno de ellos disparó contra un oficial y el otro condujo el auto versa azul en el que habrían huido los implicados.

Al momento de su detención, la mujer detenida señaló que su agresión se trataba de un “crimen pasional”; sin embargo, las primeras indagatorias del hecho han desmentido tal versión, considerando incluso que puede existir presencia del crimen organizado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones