Connect with us

Nación

Denuncia PRD a AMLO por intervenir en proceso electoral

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por supuesto uso indebido de recursos públicos e intervenir en el proceso electoral federal 2020-2021.

A través de un video difundido por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado al presidente para sacar las manos del proceso electoral, con el fin de que el país tenga unas elecciones limpias.

En ese sentido, sostuvo que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se le debe imponer al Ejecutivo sanciones de tipo penal por uso indebido de su cargo como funcionario público.

«Hoy los delitos electorales son delitos graves y López Obrador reconoció, hace unos cuantos días, que es un delincuente electoral, por lo tanto, la Fiscalía General de la República debe iniciar un procedimiento penal en contra de él», comentó Zambrano Grijalva.

Asimismo, el líder perredista explicó que en la denuncia se señala que el presidente incurrió en delitos que vulneran el Sistema Jurídico Electoral, mientras que por otro también está la utilización de programas sociales gubernamentales con fines electorales, además del uso de bienes que tiene a su disposición.

Finalmente acusó que López Obrador no puede actuar con la mano en la cintura violando la Constitución, así como las leyes y los resolutivos tanto del Instituto Nacional Electoral como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): «Debe dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos, no lo vamos a permitir», aclaró.

Te puede interesar: PRD acusa que AMLO quiere ganar elecciones «a la mala»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones