Connect with us

Nación

Pide PAN a Colmenares no dejarse intimidar por AMLO

Foto: Cuartoscuro

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el trabajo de David Colmenares como titular de la Auditoría Superior de la Federación, luego del cuestionamiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2019.

Durante una conferencia virtual, el líder del PAN, Marko Cortés, expresó su total respaldo a todo el equipo de la ASF, señalando que nadie debe dejarse presionar ni amedrentar, pidiendo así que la instancia ejerza plenamente sus funciones con total autonomía, como lo que es, un órgano autónomo.

Asimismo, recordaron a López Obrador que la ASF no depende del Ejecutivo federal, por lo que debe dedicarse a gobernar y no a amenazar a tales organismos, ya que los datos de la corrupción en su administración se muestran ahí, siendo una enorme pérdida para el país, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

«México es una democracia y el presidente se debe dedicar a gobernar, no amenazar, no a amedrentar, los datos ahí están y son claros: hay una enorme pérdida por la cancelación caprichosa del aeropuerto, y ahí está reportada 331 mil millones de pesos, que además nos costó la credibilidad como país a la cancelación de inversiones», declaró Cortés.

Te puede interesar: Reconoce ASF inconsistencias en la cancelación del NAIM

Por su parte, el senador panista Erandy Bermúdez señaló que la presión pública que se ha ejercido sobre la ASF es preocupante, cuestionando si está situación hubiera pasado en administraciones pasadas como la de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o incluso en la de Enrique Peña Nieto.

Luego de críticas de López Obrador al organismo sobre su reporte sobre el costo de la cancelación del NAIM, la Auditoría admitió que éste era menor y que su trabajo tenía “inconsistencias” en su cuantificación, por lo que anunció una revisión exhaustiva.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones