Connect with us

Nación

Jesús Zambrano llama a la ASF a no dejarse presionar por AMLO

Foto: Cuartoscuro

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, llamó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a no dejarse presionar por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este lo acusara de hacer campaña para sus adversarios.

“Es necesario que la dependencia sea firme y esperar a recibir aclaraciones y subsanaciones de quien así lo considere”, dijo el presidente del partido.

Esto, después de que el Auditor David Colmenares rectificó que el costo de la cancelación del NAIM haya sido tan elevado y señalara que hay inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría y, por tanto, su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva respecto a la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

Jesús Zambrano dijo que es condenable que AMLO siga negando, denostando y presionando a la ASF para que rectifique su informe sobre las graves irregularidades de su gobierno, el cual engaña a los ciudadanos “con sus propios datos”.

Asimismo mencionó que en vez de exigir cuentas a su gabinete, el Presidente defiende la corrupción de su gobierno y rechaza el costo de la cancelación del NAIM, puesto que la ASF dio a conocer inconsistencias en un conjunto de programas por 67 mil millones de pesos.

El líder perredista enfatizó que la ASF cuenta con el respaldo de su partido, porque reveló de manera profesional esa realidad que el gobierno tanto se empeña en ocultar, pero es necesario que no se dejen presionar por el Presidente de la República y cumpla con su función hasta sus últimas consecuencias.

Por último, mencionó que se debe evitar que se concentre todo el poder en el Ejecutivo, quien “atropella” la libertad de expresión y autonomía de las instituciones.

Te puede interesar: Pide PAN a Colmenares no dejarse intimidar por AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones