Connect with us

Internacional

Pide OPS no ver a Ómicron como una “simple gripa”

Sigue CDMX en semáforo verde
Foto: Especial

Ante el creciente aumento de contagios por Covid-19 en México por la llegada de la variante Ómicron, la cual es tres veces más contagiosa que la cepa anterior llamada Delta, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió no considerar a Ómicron como un “simple gripa”.

Sylvain Aldighieri, directora de Incidente para la Covid-19 de la OPS, advirtió que es importante recordar que aún hay un gran porcentaje de la población que no tiene su esquema de vacunación completa, por lo que no se debe ver a la variante Ómicron como una “simple gripa”.

Por ese motivo, subrayó, no se deben abandonar las medidas de salud recomendadas, como el distanciamiento social, pues recordó que en las personas que no tienen las vacunas y que presentan alguna comorbilidad o infección, “Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave”.

Te puede interesar: «La variante Ómicron encontrará a casi todo el mundo», asegura Fauci

Por el contrario, reconoció que, de acuerdo con los datos obtenidos en diversas regiones del mundo, estos indican que Ómicron no genera una enfermedad más grave o letal, más hospitalizaciones o muertes en pacientes con el esquema de vacunación completos como sí lo hacen con quienes no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid.

Además, alertó, que México experimentará una cuarta ola de contagios más grave que la tercera, pues en las últimas semanas se ha observado una curva de crecimiento exponencial en los casos hasta alcanzar cifras récord comparadas con todo el desarrollo de la pandemia en el país.

“En México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Ayer, 11 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 casos nuevos y también un récord de casos activos con más de 70 mil casos activos en los últimos días”, explicó la experta en conferencia de prensa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones