Connect with us

Nación

Pide Batres a altos funcionarios del Senado devolver bonos

Foto: Especial

 

“Queremos hacer un llamado al Senado saliente, especialmente al presidente del Senado, Ernesto Cordero”, a mantenerse al margen de las acciones que ya corresponden al próximo Congreso, demandó Martí Batres, senador electo por Morena.

Desde la sede de Morena, en la Ciudad de México, Batres  exigió “permitir que la próxima legislatura pueda tomar las decisiones que le corresponden, pues prácticamente ha terminado ya el ciclo del actual Senado”.

Así, en este proceso se transición en la Cámara Alta, Martí Batres demandó que no haya despidos de trabajadores de base, que no se hagan nombramientos administrativos en este momento, pues “eso corresponde al nuevo Senado de la República”. Solicitó que no se hereden decisiones administrativas al nuevo Senado de último momento; que no se dejen compromisos labores, financieros, institucionales firmados de último momento… Que no se anticipen decisiones que debe tomar el nuevo Senado, que esperen a que se conformen los nuevos grupos parlamentarios, a que elijan a sus representantes y directivos  y que éstos resuelvan lo conducente con los nuevos órganos de gobierno del Senado y con el conjunto de la nueva legislatura, pues hay una serie de decisiones administrativas y políticos que deberán tomar en cuenta la nueva composición del Senado.

Reclama Batres a Cordero entrega de bonos en Senado

Batres demandó que no se organice la acreditación de los nuevos senadores con regalos y de manera onerosa; que sea de manera directa y republicana.

Que no se ratifiquen los seguros de vida, de retiro, de gastos médicos porque eso lo vamos a discutir.

El senador morenista pidió que “no se dejen situaciones de hecho” e hizo un llamado a responder y estar en sintonía con los nuevos tiempos de austeridad republicana.

Insistió en que no se gasten los recursos en bonos y estímulos a altos funcionarios del Senado.

Sobre este tema, indicó que trabajadores del Senado le hicieron llegar información de que están entregando de último momento bonos y estímulos a altos funcionarios por 60 y 40 días de salario.

Y cuestionó que esta práctica se esté haciendo “cuando esto ya no puede seguir… ante el nuevo mandato popular”.

De acuerdo con la información es su poder, detalló, se están entregando los bonos y estímulos a 22 personas, 17 mandos y 5 asesores; entre ellos, al secretario general, a directores generales, al tesorero, al director de adquisiciones, a una secretaria general y a asesores. “Esto es incorrecto”, señaló.

Pidió que quienes hayan recibido esos bonos los devuelvan, sin afanes persecutorios ni de personalizar.

La entrega de estos bonos, especificó, es bajo los rubros de “estímulo especial” o “desempeño sobresaliente”. No es, aclaró, una prestación legal de carácter obligatorio

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE