Connect with us

Nación

Se dieron 70 mdp del Fopreden contra sargazo: Pacchiano

Foto: Cuartoscuro

Rafael Pacchiano Alemán aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha sido indiferente al problema del sargazo en las costas del Caribe mexicano, pues ha sostenido reuniones con académicos y el gobierno local para buscar soluciones.

Así pues, al parecer una de esas posibles soluciones ha sido la de destinar 70 millones de pesos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) para la atención del singular fenómeno.

“La Secretaría ha estado sumamente presente, nosotros alertamos de la formación de sargazo”, comentó Pacchiano, “se actualizaron los lineamientos no sólo con el tipo de maquinaria, sino qué hacer con la arena, utilización de barreras, estamos colaborando con el gobierno local”, añadió.

En este tenor, también comentó que han colaborado con académicos de la UNAM para la búsqueda de alternativas, pues la cantidad de alga que ha llegado a las cosas es muy grande “es una cantidad sumamente importante, muy difícil de controlar”, dijo.

Urgen especialistas a atender fenómeno de Sargazo

Esta no es la primera vez que el sargazo trae problemas a playas mexicanas, pues en 2015 también se registró un arribo masivo del alga.

El titular de la secretaría también dio algunos comentarios respecto al cambio de sede de la Semarnat, ya que en la nueva administración estaría localizada en Yucatán: “hay una preocupación del personal sobre todo cuál es la certeza que tienen, dónde van a vivir, dónde van a trabajar” aseguró, pues los trabajadores no saben si conservarán sus empleos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE