Connect with us

Nación

Pide AMLO perdón a víctimas de la Línea 12 del Metro en CDMX

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió perdón a víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), sosteniendo que él no dará la espalda a estas puesto que no sigue la doctrina neoliberal sino la humanista.

En conferencia de prensa, AMLO pidió perdón a familiares y víctimas del desplome de un paso elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX, diciendo que lamenta este tipo de desgracias no solo como autoridad sino como persona. «Deseo que nadie sufra, que nadie pierda la vida», declaró apuntando que lo más importante de todo es la vida.

El mandatario agregó que los familiares de las víctimas merecen todo el afecto y cariño. Comentó que desde el humanismo, nada le es ajeno, por lo que no dará la espalda al dolor humano y defenderá las causas justas, ya que pese a los cargos que ostentan solo son seres humanos.

Te puede interesar: Primeros resultados del peritaje de la L-12 del Metro estarían en 5 semanas: Sheinbaum

«Ojalá cada vez se humanicen más en México y el mundo, es decir, no dar la espalda, ser fraterno, no pensar en el dinero, no discriminar, no ser racista o clasista», expresó. Una vez más, refirió al daño que hizo el neoliberalismo en México, asegurando que, contrario a su interpretación del humanismo, su esencia es el individualismo, el lucro, la corrupción, triunfar a toda costa, el lujo barato y el aspiracionismo.

Ante reclamos de falta de atención y denuncias en contra de funcionarios del gobierno capitalino por parte de las víctimas, AMLO salió nuevamente en defensa de Claudia Sheinbuam. Aseguró que el gobierno capitalino ha estado atendiendo a cada una de las familias afectadas, destacando que concuerda con la jefa de Gobierno respecto a que las víctimas tienen todo el derecho de presentar las denuncias, mientas que ellos tienen la obligación absoluta de atenderlas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones