Connect with us

Nación

Pide AMLO a Sheinbaum considerar reiniciar clases presenciales en CDMX durante junio

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pensar en la posibilidad de que las clases presenciales se reinicien en el mes de junio, esto considerando que hoy se iniciará la vacunación de trabajadores de la educación en la capital del país.

En un enlace en vivo, AMLO pidió a Claudia Sheinbaum que pensara en la posibilidad de reiniciar clases presenciales en CDMX para la segunda semana de junio si esta misma semana se concluye la vacunación a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas. Asimismo, solicitó que para ello también preparen los centros escolares en los siguientes días.

Al respecto, Sheinbaum Pardo contestó que su gobierno se encuentra ya en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para iniciar el regreso a las escuelas 15 días después de terminar la vacunación del personal escolar; además, comentó que las madres y padres de familia ya están trabajando limpiando y dando mantenimiento a las escuelas.

Te puede interesar: Futuro de reformas a la Ley de Hidrocarburos se definirá en la SCJN: AMLO

El mandatario defendió su postura y comentó que considera que esto sería una buena idea debido a que tener un mes de clases presenciales permitiría regularizar a los estudiantes. «Es una propuesta respetuosa», continuó diciendo el presidente, recordando que el regreso a las aulas debe ser en consenso con madres y padres de familias y directivos escolares.

Asimismo, López Obrador recordó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, también ha enfatizado que será cada estado el que defina cómo será el regreso a clases, considerando incluso las características específicas de cada escuela y comunidad educativa.

Este día inicia la quinta etapa de vacunación de personal de escuelas públicas y privadas en Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, estimando que serán 518 mil 456 personas vacunadas en estas entidades bajo este concepto. De acuerdo a Delfina Gómez, al momento van 2 millones 115 mil 129 maestros vacunados a nivel nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones