Connect with us

Nación

Restricciones de la frontera continúan por falta de vacunación del lado de EU: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las restricciones de la frontera entre México y Estados Unidos (EU) continuarán debido a que la administración de Joe Biden considera posible retirarlas hasta cumplir un mayor avance en la vacunación

Desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard dijo que tras un diálogo con Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de EU, se decidió prolongar las restricciones dado que por parte de ese país no se ha terminado la vacunación en la zona de la frontera, aunque estén cerca de lograrlo.

Agregó que por parte de México el criterio para reabrir es solo que las ciudades estén en semáforo verde, salvo que hubiese indicadores que alerten sobre problemas o un mayor número de contagios en las ciudades estadounidenses.

Te puede interesar: México no negoció cierre de fronteras por vacunas; “vamos a dar amistad”, dice AMLO

Finalmente, el canciller mencionó que, aunque no hay una fecha exacta, el gobierno mexicano ha expresado su interés para que estas restricciones terminen durante el próximo verano.

Esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia EU se mantendrán, al menos, hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021. Asimismo, aseguró que ambos países están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera.

Para el caso de la frontera sur de México, la Secretaría precisó que, de igual forma, las restricciones continuarán hasta terminar el 21 de junio del presente año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones