Connect with us

Nación

Pide AMLO invitar a Monreal, Clouthier y otros presidenciables a los eventos de Morena

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que el senador Ricardo Monreal Ávila y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, sean también invitados a los eventos de Morena. Esto luego de que ayer no estuvieran presentes en el arranque de la organización del partido rumbo a los comicios electorales de 2023 en Coahuila y Estado de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier e incluso el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, deben ser invitados a estar presentes en los eventos de Morena. “Hay compañeros de primera”, comentó y agregó que la dirigencia no debe limitarse a nadie en sus aspiraciones por hacerse de la candidatura presidencial en 2024.

Por otra parte, el mandatario nacional aprobó el mitin morenista y la participación de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en Toluca, Estado de México. Sin embargo, insistió en que él no va a manifestarse a favor de ninguno de ellos.

Te puede interesar: Presidenciables de Morena llaman a la unidad: Sheinbaum prioriza intereses del pueblo; Ebrard pide piso parejo y Adán esperar tiempos “perfectos”

López Obrador explicó que todos ellos son sus amigos y compañeros de movimiento, de modo que les quiere y los considera capaces de competir para sucederlo en la presidencia de la República. “Habrá de mi parte una actitud de respeto por todos ellos”, comentó y recalcó que no habrá ningún “dedazo” ni “tapado”.

Tras ello, este volvió a expresar que lo mejor para su partido sería que se ajusten al estatuto y con ello se pueda resolver la elección de la candidatura mediante dos encuestas. Previendo que puedan postularse muchos para “agregarlo al currículum”, sugirió un primer filtro para seleccionar a los 10 precandidatos más representativos y con ellos integrar el primer ejercicio demoscópico a fin de conocer la opinión que la gente tiene de ellos.

Por último, AMLO sugirió que se pongan en una encuesta final a los dos o tres precandidatos mejor evaluados a fin de que se elija finalmente a una candidata o un candidato al cual él apoyará. No obstante, aseguró que no dejará su trabajo para salir a hacer campaña en favor de esa persona pese a que contra con su aprobación por ser una decisión de pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones