Connect with us

Nación

Pide AMLO confianza para la vacuna de AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos tener confianza en la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, esto debido a la actual discusión de la posible relación que tendría con la formación de coágulos.

AMLO señaló que los riesgos son mínimos para quien la recibe, de modo que está convencido de utilizar esta para ser inmunizado contra la Covid-19, tal como ocurrió con el resto de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. «Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza», dijo.

Posteriormente, se dirigió nuevamente a los ciudadanos al apuntar que la vacunación «hace falta» y ayuda a proteger, por lo que quienes temen por una posible reacción no tienen motivo alguno para que continúe. Pese a que se han presentado algunos eventos relacionados con la aplicación de las vacunas, apuntó que afortunadamente no se han registrado casos graves en México.

Te puede interesar: Existe vínculo entre la vacuna AstraZeneca y coágulos de sangre, afirma Agencia Europea de Medicamentos

«Ya todos sabemos que a veces sí da un poco de malestar del cuerpo, las reacciones de las vacunas, o calentura un día, a veces ni siquiera ni es con la primera dosis, sino con la segunda. Hay muchas experiencias en esto, pero no pasa a mayores, no hay nada grave», declaró AMLO ante los temores despertados en parte de la población durante los últimos días.

Finalmente, mencionó que el vacunarse contra la Covid-19 también ayudará a protegerse de las nuevas variantes o cepas que puedan surgir.

El día de ayer el subsecretario Hugo López-Gatell subrayó que la Agencia Europea de Medicamentos ha declarado que pese a que es un evento supuestamente asociado a vacunación e inmunización, este es «muy raro» y el análisis de riesgo contra beneficio vuelve a poner a la vacuna como algo eficaz y segura para la mayor parte de la población.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones