Connect with us

Nación

Pide AMLO a la ONU recordarles a EU, Rusia y China las consecuencias económicas de sus afanes hegemónicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que envíe una carta a Estados Unidos (EU), Rusia y China para advertirles de las consecuencias económicas que han tenido sus afanes hegemónicos en el último año en detrimento de la población mundial.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la ONU debe actuar más para combatir los intereses hegemónicos de China, EU y Rusia, pues si bien ya lo hace su líder, actualmente el organismo internacional ha entrado en una fase donde no le hacen caso a sus declaraciones. Por eso, propuso a António Guterres que envíe una nota a líderes políticos de las potencias para llamarlos a conseguir la paz y decirles las consecuencias económicas que sus acciones y provocaciones han causado.

“Es un párrafo: ‘Por sus confrontaciones nada más en un año han causado esto, han precipitado la crisis económica mundial, incrementado la inflación y han provocado escasez de alimentos, más pobreza. En un año por confrontaciones han perdido la vida tantos seres humanos¡”, dijo el mandatario mexicano como sugerencia del texto a mandar.

Te puede interesar: Papa, ONU y presidente de la India deben gestionar la tregua mundial: AMLO

Como en otras ocasiones, López Obrador cuestionó el actual modelo de la ONU donde un grupo de países, incluidos los tres mencionados, poseen un derecho de veto. Dicho mecanismo burocrático, dijo, ha causado que se presenten iniciativas, se discutan y se aprueben por la mayoría de los países pero a consciencia de que es una rutina solamente porque medidas que no convienen a esas naciones son vetadas para que no pase nada.

“Hay que sacar de ese marasmo a la ONU”, añadió a sus comentarios. En tanto, reiteró que esta semana buscará enviar por escrito su propuesta para que Guterres, el papa Francisco y el primer ministro de la India, Narendra Modi, gestionen una tregua internacional que permita a los países salir de la crisis.

Finalmente, AMLO insistió en que es necesario ese acuerdo, especialmente firmado por China, Rusia y EU porque deben entender que no es un asunto de los gobernadores, sino que inmiscuye a miles de millones de seres humanos. Asimismo, reiteró que no son las cúpulas políticas o bélicas las que se ven afectadas por la actual situación, sino que son los pueblos los que sufren la ambición de poder.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones