Connect with us

Nación

Pide AMLO a la FGR investigar origen de un tráiler con despensas en San Luis Potosí

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la aparición de un tráiler lleno de despensas en el estado de San Luis Potosí, mismo donde se están realizando elecciones locales para gobernador.

Durante la conferencia de prensa, AMLO dijo que durante la reunión del gabinete de seguridad se le informó que el pasado sábado se detuvo un tráiler con 5 mil despensas en San Luis Potosí. La versión oficial señala que el vehículo quedó atorado en el bajopuente de Río Santiago y la carretera a Matehuala. «No aparecen los dueños de la mercancía» dijo el mandatario mexicano dado que el conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga, motivo por el cual fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

López Obrador señaló que, debido a estas características, el caso seguramente tiene que ver con el reparto de despensas en época electoral, por lo que anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) que investigue lo hallado.

Te puede interesar: Firma AMLO “Acuerdo Nacional por la Democracia” con gobernadores

Posteriormente, recalcó que no se permitirá el fraude electoral ni el uso de presupuesto para favorecer a ningún candidato o partido dado que ya son considerados delitos graves; además, recordó la firma del «Acuerdo Nacional por la Democracia» con los gobernadores para que no se trafique con la pobreza ni se presione a nadie, con el fin de tener elecciones libres y limpias.

Finalmente, pidió a la población denunciar ante las autoridades competentes todo aquel dato sobre reparto de despensas o uso de dinero público y «mal habido» con fines electorales para apuntalar una «auténtica democracia».

El pasado 5 de abril cuando el presidente se comprometió a cuidar sus declaraciones para obedecer las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y evitar hablar de partidos políticos para no interferir en el actual proceso electoral; sin embargo, también señaló que si tenía conocimiento del reparto de despensas con fines electorales él lo daría conocer porque tenía que «defender la democracia».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones