Connect with us

Nación

Firma AMLO “Acuerdo Nacional por la Democracia” con gobernadores

Foto: Twitter López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de las entidades federativas firmaron el “Acuerdo Nacional por la Democracia” en el que se comprometen a no interferir en las próximas elecciones.

El mandatario mexicano dijo que con este Acuerdo, todos garantizarán unas elecciones libres, limpias y sobre todo, respetar la voluntad y la decisión del pueblo en las urnas durante el siguiente proceso electoral.

La firma se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en donde estuvieron los gobernadores de los estados de la República, con excepción de los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz.

En el encuentro también estuvo presente el titular de la Fiscalía General de la República, AlejSandro Gertz Manero; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti; la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y a su vez gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Durante el encuentro, donde no hubo extenso diálogo por parte de AMLO, los gobernadores ocuparon los lugares en el salón en donde generalmente están los periodistas durante ‘la mañanera’.

Tras la firma, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, consideró que este Acuerdo Nacional por la Democracia blindará los comicios de injerencias indebidas. “En el Gobierno de Chihuahua ha sido nuestra norma de conducta. El acuerdo debe involucrar también al Gobierno y tener al Instituto Nacional Electoral como su garante”, djo en Twitter.

Este martes, durante su conferencia matutina, el Presidente dijo que ese acuerdo tiene el objetivo de que ya no se utilice el presupuesto con propósitos electorales. “Que no se repartan despensas, que no se compre con dinero el voto”.

Te puede interesar: INE, sin cabida en Acuerdo por la Democracia; «son otros tiempos»: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones