Connect with us

Nación

Pide AMLO a Joe Biden retirar el bloqueo contra Cuba

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a su homólogo estadounidense, Joe Bien, a retirar el bloqueo económico en contra de Cuba, así como separar los asuntos políticos de los humanitarios con el fin de ayudar a la isla, la cual enfrenta una crisis política y sanitaria por el Covid-19, además de la falta de alimentos e insumos médicos.

En su ‘mañanera’ desde Veracruz, el mandatario reiteró que es momento de que todos los países de América busquen una nueva relación, además de que tiene que haber una cooperación para el tema del desarrollo y dejar de lado las políticas que no funcionan, como las invasiones y los bloqueos.

«Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, podrían hacerse muchas cosas», declaró.

Asimismo, se pronunció a favor de que se le retire el bloqueo tanto económico, comercial y financiero a Cuba, por lo que solicitó al gobierno de Estados Unidos el ingreso de remesas, ya que con ese tipo de ayuda los países pueden enfrentar de mejor manera la crisis económica a causa del Covid-19, como es el caso México.

«Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además, casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba», señaló y agregó que los países que votan en contra, deben manifestar su apoyo con hechos y enviar ayuda a la isla.

Ante ello, mencionó que México determinó brindar ayuda humanitaria a Cuba, por lo que dos barcos de la Armada de México, saldrán de Veracruz para transportar oxígeno, medicinas y alimentos.

Te puede interesar: Reconoce AMLO a Cuba «resistencia» ante EU, pero llama a buscar una nueva relación en América

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones