Connect with us

Nación

AMLO enviará 2 barcos con oxígeno, medicinas y alimentos a Cuba

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dos barcos partirán del Puerto de Veracruz a Cuba como parte de la ayuda a la isla. Enviará tanques de oxígeno, así como alimentos y medicinas.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario manifestó que aquellos que votan en contra del bloqueo a Cuba en las Naciones Unidas deben demostrar su apoyo con hechos y contribuir con la ayuda a la isla.

«Desde aquí; desde la heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas», informó.

Asimismo, reiteró que el país tomó la decisión por solidaridad, ante la situación que enfrenta Cuba por el bloqueo con el que se pretende someter al gobierno cubano: «Tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo», expresó, así como enfatizó que es momento de que todos los países de América busquen una nueva relación, así como una cooperación en tema de desarrollo.

De acuerdo con el presidente, la mayoría de los países están en contra de este bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra el país del Caribe, por lo que señaló que en lugar de aplicar éstas políticas, se debería ayudar a una nación que vive momentos críticos en lo social y en lo político.

Por otro lado, hizo un llamado a su homólogo Joe Biden para retirar el bloqueo en contra de Cuba, para que los cubanos que viven en su país puedan enviar remesas a sus familias, y que sea una de las principales fuentes de ingresos ante la crisis que enfrenta la isla.

Te puede interesar: Pide AMLO a Joe Biden retirar el bloqueo contra Cuba

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones