Connect with us

Nación

Pide AMLO a Andy Ruiz seguir ejemplo de trabajadores de Pemex y no rendirse

Foto: Especial

Mediante un tuit, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió ánimos al boxeador Andy Ruiz para que siga adelante en su carrera tras perder sus títulos ante Anthony Joshua esta tarde. A la vez, le pidió seguir el ejemplo de técnicos y trabajadores de Pemex para levantar a la empresa.

En el tuit, AMLO calificó a Andy Ruiz de un profesional celebrando que no lo hayan “tumbado” y esperando que haya una revancha para buscar ser el mejor de la categoría nuevamente. “Los mexicanos no nos rendimos fácilmente, somos perseverantes”, mencionó el presidente en su publicación para posteriormente ponerle el ejemplo de los trabajadores de Pemex.

Este mensaje está acompañado por un video en el que el presidente da cuenta de su visita a las plataformas petroleras de Xikin, en los litorales de Tabasco. En él el presidente menciona que la producción petrolera se ha estabilizado aumentando la producción gracias a los trabajadores y técnicos petroleros, así como por la participación de empresas mexicanas que fueron desplazadas anteriormente y que ahora han sido llamadas para que trabajen con Pemex con costos responsables y cumpliendo los tiempos y presupuestos acordados.

Te puede interesar: AMLO pide a Andy Ruiz pensar en la grandeza de México durante pelea

Asimismo, insistió en que los campos que ahora se están explotando han resultado muy productivos debido a que se está volviendo invertir en los lugares donde hay petróleo dado que antes las inyecciones se capital estatal se realizaban en el norte y en aguas profundas dado que lo que importaba a las empresas eran los contratos y “las tranzas”. Como muestra de la importancia de esto, argumentó que hay un campo petrolero donde la producción de un barril costará 6 dólares, teniendo el resto de ganancias como utilidades para la nación.

Finalmente, AMLO también expone en el video que las plataformas petroleras utilizadas en la extracción de crudo se han comenzado a hacer en México. Según detalló, van ya 7 plataformas de origen nacional adquiridas en lo que va del año afirmando que ese es otro de los cambios de la actual administración .

En su visita al campo petrolero le acompañaron el director de Pemex, Octavio Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el gobernador de Tabasco, Augusto Adán López ; y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones