Connect with us

Nación

AMLO pide a Andy Ruiz pensar en la grandeza de México durante pelea

Andy Ruiz, Joshua, AMLO, México, Arabia,

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje al boxeador, de ascendencia mexicana, Andy Ruiz, y le pidió que en su pelea piense en la grandeza del pueblo mexicano.

“Te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, en tu pelea por el título de peso pesado, peso completo”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo le recordó a Ruiz la historia del México y le afirmó que representa a todo el pueblo mexicano en la pelea que sostendrá este sábado frente a Anthony Joshua.

El mandatario exhortó al pugilista a representar a la antigua Tenochtitlán.

“Representas a una nación, a nuestro querido México que se fundó hace miles de años; sólo lo que conocemos como México-Tenochtitlán se fundó en lo que es ahora la gran Ciudad de México, la capital que nuestra República, hace cerca de 700 años”,

López Obrador le recalcó a Andy Ruiz que representa a todo su linaje originario de México, le señaló que debe ser como el águila que está dentro del escudo nacional devorando a la serpiente.

“Entonces es este escudo, esta águila devorando una serpiente. Eso es lo que representas, al pueblo de México, de nuestro querido país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados. Piensa en la grandeza de México y adelante, a triunfar mañana. Un abrazo”.

A mediados de junio el presidente López Obrador recibió a Andy Ruiz en Palacio Nacional, en donde le obsequió un billete de 500 pesos a manera de reconocimiento por su victoria sobre Joshua en el Madison Square Garden.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones