Connect with us

Nación

Acusa defensa de Robles “estrategia sucia” para limitar su margen de acción

Foto: Cuartoscuro

La defensa de Rosario Robles acusó esta vez la existencia de una “estrategia sucia” para limitar su margen de acción a favor de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Mediante un comunicado, negó la existencia de un supuesto amparo promovido por ellos ni por Robles Berlanga como algunos medios dieron a conocer.

En el boletín difundido por el bufete Hernández Barros Abogados y Epigmenio Mendieta & Abogados, estos señalan que el amparo citado por un medio de comunicación no fue presentado por el equipo legal que representa a la funcionaria. De esta manera, niegan que el mecanismo de defensa, presuntamente negado por el juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, haya sido solicitado por Rosario Robles, adelantando que no será ratificado por la misma haciéndolo así carecer de validez legal en caso de existir.

No obstante, el abogado Epigmenio Mendieta señaló que este amparo promovido por una persona desconocida pudiera ser interpretado como una estrategia sucia que busca limitar el margen de acción de la defensa, agradeciendo que en esta ocasión el juez ordenara la ratificación previa de Rosario Robles.

Te puede interesar: Diputados podrían resolver Juicio político contra Robles en marzo

Por ello, en la misiva se denuncia nuevamente una presunta arbitrariedad que se suma “[…] a la presentación de una licencia falsa para justificar la absurda prisión preventiva, a la actuación parcial del juez Felipe de Jesús Delgadillo, a la promoción de un juicio político sin argumentos, a la venganza promovida desde algunas esferas del gobierno, entre otras ilegalidades”.

Durante la semana, Rosario Robles dirigió una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pidiendo que se revisen las pruebas presentadas en su contra considerando que estas han sido falsificadas y pidiendo que en caso de que estas hayan sido falseadas se castigue a quienes las hayan “sembrado”.

Asimismo, el diputado Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, informó que se encuentran analizando el proceso que tendrá el juicio político contra Rosario Robles, confirmando que ya fue notificada del inicio del mismo por el caso de ‘La Estafa Maestra’ y que será este próximo martes 10 de diciembre el día límite para que la ex titular de la Sedatu solicite su comparecencia de manera presencial o vía escrita.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones