Connect with us

Nación

PAN asegura tener las «puertas abiertas» para Zavala y Calderón

Foto: Cuartoscuro

El PAN no cierra las puertas a un regreso de Felipe Calderón y Margarita Zavala. Este día, Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico de ese partido comentó que las puertas del mismo siempre han estado abiertas para estos dos luego de su salida entre 2017 y 2018.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional , el secretario del PAN declaró que las puertas están abiertas para un eventual regreso de Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón y que aún cuando logren concretar la creación del partido «México Libre» ambos partidos «caminarán de la mano porque defenderán los mismos intereses».

Doval detalló que jamás han visto a la ex pareja presidencial como rivales del partido sino como gente «con los que hay que construir» ante la necesidad que tiene México de «la unión de todos los demócratas».

Este insistió en que son varios ex panistas los que están volviendo al partido, asegurando que pese a no estar fungiendo como persona pública, Ricardo Anaya sigue dentro del partido y ha acudido a sesiones de las distintas comisiones y consejos nacionales.

Pese a esta «apertura de puertas», cabe recordar que el pasado mes de septiembre, durante las celebraciones del 80 aniversario del PAN, Felipe Calderón criticó las mismas calificando a la dirigencia de «irrelevante».

Te puede interesar: Felipe Calderón se solaza con debacle del PAN

Además, criticó directamente un tuit de Fernando Doval quien compartió n sus redes una fotografía donde se ven a algunos de los fundadores de partido, a lo que el ex mandatario sugirió sustituir a Gómez Morín por Marko Cortés, y a otros personajes históricos de la organización política por políticos actuales cuyo desempeño ha sido criticado por la gente.

Fue el pasado 11 de noviembre de 2018 cuando Felipe Calderón renunció al partido argumentando que el partido había dejado de ser un instrumento de participación ciudadana. Por su parte, Margarita Zavala renunció el 6 de octubre de 2017 acusando al entonces presidente del PAN, Ricardo Anaya, de intervenir para frenar su pre candidatura para las elecciones presidenciales de 2018, lo cual la llevó a postularse como candidata independiente.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones