Connect with us

Estados

Pide alcalde de Cuernavaca Guardia Nacional

Foto: Twitter

Tras la balacera la mañana de este miércoles en el Zócalo de Cuernavaca, la cual dejó dos personas fallecidas y dos heridas, en conferencia de prensa el presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán pidió al gobierno federal el ingreso urgente de la Guardia Nacional a la capital del estado.

“Hacemos un llamado enérgico y urgente, con mucha humildad y sencillez, al gobierno federal para contar con todo el apoyo de la Guardia Nacional, la sabia investigación y la correcta aplicación de la justicia. Reconocemos, como administración municipal, el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este municipio, pero se requiere mayor unidad”, comentó el alcalde.

Además, el edil consideró que debe existir estrecha coordinación entre los tres poderes ante la escalada de violencia. Tan solo en lo que va del año, la cifra de homicidios dolosos rebasa las 350 personas.

Te puede interesar: Cuernavaca: tiroteo en el zócalo deja varios heridos; entre ellos, un periodista

“Hoy ruego con humildad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que ceda a nuestra petición de trabajar coordinadamente con este municipio de Cuernavaca y este gran estado de Morelos”, expresó.

Indicó que como administración municipal, reconoce el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este y otros municipios, “pero también debe existir el esfuerzo máximo y conjunto entre las autoridades investigadoras”.

También en La Hoguera: Asesinan a Jesús García y a Roberto Castrejón de la CTM en Cuernavaca

“Rogamos nuevamente al gobierno de Morelos y a su titular cambiar su postura; somos más los que queremos que le vaya bien a esta tierra de Cuernavaca”, expresó el alcalde.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones