Connect with us

Estados

Roberto Castrejón culpa a Nuevo Grupo Sindical de balacera en Cuernavaca

Roberto Castrejón hijo Nuevo Sindicato
Foto: Captura de Video

Roberto Castrejón Campos, primer secretario general suplente en Morelos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acusó directamente a los líderes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) de ser los autores de la balacera en el centro histórico de Cuernavaca, Morelos.

El líder cetemista acusó directamente a Bulmaro Hernández y Ben Hur Hernández Bringas, líderes de NGS, de estar detrás del atentado de contra de manifestantes y reporteros que se encontraban en el primer cuadro de la capital morelense, el cual terminó con la vida de Jesús García, “Don Chuy”, líder de la CTM, y de su hijo, Roberto Raciel Castrejón Calderón, quien fungía como secretario general de Sindicatos Unidos Nueva Generación.

Te puede interesar: Asesinan a Jesús García y a Roberto Castrejón de la CTM en Cuernavaca

Castrejón Calderón murió a las 12:20 horas en el quirófano de una unidad del IMSS donde se encontraba siendo atendido para intentar salvaguardar su vida tras recibir 4 impactos de bala en el abdomen y garganta.

Roberto Castrejón mencionó en un video de apenas unos segundos, que este atentando “no es más que obra de ellos, no obra de la delincuencia organizada” sino que “ellos recurrieron a la delincuencia para hacerlo”. Además, deslindó de toda responsabilidad al gobierno tras señalar que ellos nada tienen que ver, por el contrario, resaltó que ellos buscaron un acercamiento para que no hubiera problemas.

Hasta el momento se encuentra una persona detenida como presunto responsable de la balacera registrada durante esta mañana, el cual es identificado solamente como “Maximiliano”. Ante estos hechos, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, pidió al gobierno federal el ingreso urgente de la Guardia Nacional a la capital del estado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones