Connect with us

Economía

PIB turístico aumentó 0.1% durante tercer trimestre de 2019

PLAYA
Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló en los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística un aumento del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico, durante el tercer trimestre de 2019

El Inegi señaló que fue menor en comparación con el segundo trimestre de 2019, el cual alcanzó 0.4 por ciento. En cuanto al interno, el PIB de Bienes creció 1.4 por ciento y disminuyó 0.3 puntos porcentuales en el mismo lapso en Servicios Turísticos.

Además, el Inegi afirmó que en su comparativo anual, el PIB turístico de México aumentó 0.6 por ciento en términos reales, cifra que incrementó, en comparación con 0.4 por ciento reportado durante el tercer trimestre.

De igual manera, detalló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior dio un escenario parecido, el cual avanzó 0.1 por ciento durante el tercer trimestre frente al trimestre anterior del 2019.

En cuanto al indicador del Turismo Receptivo este creció 3.4 por ciento. No obstante, el indicador del Turismo Interno retrocedió 0.9 por ciento.

Te puede interesar: Bancos chinos invierten 600 mdd en refinería de Dos Bocas

El Inegi aseguró que las cifras en los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística “fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en la Cuenta Satélite del Turismo de México 2018”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones