Connect with us

Estados

Bancos chinos invierten 600 mdd en refinería de Dos Bocas

Bancos chinos invierten 600 mdd en refinería de Dos Bocas
Foto: Especial

El embajador de China en México, Zhu Qingqiau, anunció que dos bancos chinos invirtieron alrededor de 600 millones de dólares para financiar la construcción de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Además aseguró que China está interesado en invertir con más países no sólo en materia de agricultura sino en áreas como la petroquímica e industrial.

Durante un evento del Día de China organizado por la Secretaría de Economía, Zhu Qingqiau dijo que “Bancos chinos participan en el financiamiento junto con otros bancos internacionales: Bank of China y el ICBC”.

El representante de México en China, José Luis Bernal, detalló que el gobierno mexicano trabaja en una estructura de trabajo para que más empresas mexicanas se acerquen a los bancos chinos con la finalidad de promover la inversión y respaldar operaciones comerciales que financien con base en la tasa de interés que tiene el país chino.

Cabe señalar que de acuerdo con el gobierno federal las construcciones del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya requerirán una inversión sexenal estimada de entre 476.2 y 509.5 mil millones de pesos.

Toda vez que en la primera etapa de la construcción de Dos Bocas en Tabasco, tiene una inversión estimada de 50 mil millones de pesos. Sin embargo, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que durante el tercer trimestre de 2019 no hubo un registro de erogaciones ya que de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) la inversión destacada fue de de 6 mil 693 millones 906 mil 759 pesos en materia de obra pública por medio de cinco contratos gubernamentales.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones