Connect with us

Economía

Bolsas de valores a la baja en el mundo debido al coronavirus

bolsa de valores
Cuartoscuro

La epidemia del coronavirus no solo ha afectado la vida de las personas sino también ha causado que distintas bolsas de valores en el mundo abran esta semana a la baja, como por ejemplo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la de Nueva York, Londres, París, Madrid, Frankfurt y Asia.

Este lunes la moneda mexicana abrió con una caída de 1.49%, a lo que se suma la depreciación de 1.95% de la semana pasada, lo que significa que el peso llegó a su peor nivel en los últimos dos meses y medio. El día de hoy, el peso se ubica como la segunda moneda emergente que ha perdido más durante la sesión, al ubicarse en 19.1772 unidades por dólar.

En cuanto a la bolsa de valores de Nueva York, Estados Unidos, el Dow Jones de Industriales, perdió 3.01%, equivalente a 873.66 puntos, posicionándose en 28 mil 118. 75, osea debajo dela barrera de 29 mil puntos.

Pasando a Europa, Italia, donde cientos de personas ya se han contagiado de coronavirus (COVID-19) y tres personas han fallecido, la caída de la bolsa de valores es superior al 4%. En Londres, París, Madrid y Frankfurt, la bolsa cayó poco más del 3%.

En Asia, las bajas en las bolsas de valores registraron una baja de hasta 4.3%. Cabe señalar que la economía china sigue inactiva, tras la epidemia del coronavirus en su país.

En China, para no seguir cayendo en sus bolsas de valores, el gobierno ha implementado ciertas medidas como la reducción de sus tasas de interés, la incrementación de préstamos por parte de los bancos. Hay que decir que la iniciativa privada china representa 60% de la economía y al menos 80% de los trabajos.

Te puede interesar: Bimbo cierra planta en China por coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones