Connect with us

Metrópoli

PGJCDMX fincará responsabilidad por muertes en La Feria

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que se fincaran responsabilidades penales contra quienes resulten responsables del accidente en el que murieron dos personas el pasado 28 de septiembre, en la feria de Chapultepec.

Este lunes en conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara, informó que se imputarán los delitos de homicidio y lesiones culposas contra los responsables, luego de que el peritaje concluyera que la causa del accidente fue “la falta de mantenimiento preventivo y correctivo”.

Indicó que el juego denominado Quimera operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, y sin las condiciones requeridas “ya que se hacían viajes sin el tren completo y tenía falta de mantenimiento”.

También te puede interesar: Revocan permiso a la Feria de Chapultepec

“El juego operaba bajo condiciones inseguras y graves, por lo que no se debió autorizar su operación el día de los hechos, hasta corregirse las fallas”, dijo el vocero.

Y por lo cual se fincarán responsabilidades penales directas contras personas físicas y morales, tales como el operador del juego y la empresa con el permiso de operación; subrayó que incluso, ya fueron solicitadas diversas órdenes de aprehensión.

Informó que el juego tenía más de 35 años de existencia y entre las irregularidades que presentaba se encontró: “cintillas de los cinturones de seguridad debilitadas; fugas de aceite en equipo; fisuras en los soportes metálicos con ruedas denominados trucks, los cuales se encargan de mantener el vagón circulando por las vías; el riel presentaba fisuras, tornillos rotos y daños en su estructura; el display del operador presentaba fallas que ya habían sido reportadas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones