Connect with us

Metrópoli

Manifestantes cierran vialidades en el sur de la CDMX

Foto: Twitter / OVIALCDMX

Manifestantes colapsan vialidades del sur de la Ciudad de México. Este lunes, personas decidieron manifestarse sobre avenida Insurgentes y Eje 10 Sur interrumpiendo el tráfico habitual de la zona para exigir solución a sus problemas.

Alrededor de las 3 de la tarde, un grupo de transportistas pertenecientes a la cementera Cruz Azul se manifestaron sobre ambos sentidos de la avenida Insurgentes sur cerca del Metrobús Chilpancingo provocando caos vial y que pasajeros del servicio de transporte mencionado comenzaron a acusar en redes sociales que se habían quedado varados en la Línea 1.

A las 2:53 p.m., la cuenta del Metrobús confirmó esto e indicó que por presencia de manifestantes el servicio de la Línea 1 únicamente se estaba brindando de Indios Verdes a Chilpancingo y de El Caminero a Ciudad de los Deportes.

Los manifestantes señalaron que esta protesta se debía a despidos injustificados por parte de Joel Vázquez, director de la cementera dejándolos sin su fuente de ingresos, retirándose hasta las 3:22 p.m.

Mientras tanto, sobre el Eje 10 Sur, Pedro Henríquez Ureña, a la altura de Delfín Madrigal, vecinos de la zona salieron a la calle para acusar que las inmobiliarias están acaparando toda el agua.

Te puede interesar: Manuel Negrete desconoce a partidos que lo postularon y se une a la 4T

Cuentas de vecinos de Coyoacán aseguraron que varios de estos manifestantes están “desesperados” reclamando únicamente su derecho al agua, algo que se está tornando cotidiano en las colonias populares alrededor de Ciudad Universitaria de la UNAM, acusando que las autoridades de la alcaldía les “gusta de chantajear a sus principales votantes”.

En este caso, fue hasta las 3:20 de la tarde cuando el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció que se normalizaba la circulación sobre la avenida a la altura de la colonia Romero de Terreros.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones