Connect with us

Metrópoli

Denuncia alumna del CCH Sur abuso sexual por compañeros en el plantel

Foto: Cuartoscuro

Un caso más de abuso sexual se investiga en una de las instalaciones de la UNAM. Esta vez, la PGJCDMX investiga a alumnos del CCH Sur luego de que se les denunciara como presuntos responsables de una violación sexual de una menor de 15 años luego de que aparentemente fuera drogada por estos.

De acuerdo con el medio ContraRéplica, la PGJCDMX está indagando la posible comisión de una violación sexual a una alumna del CCH Sur por parte de 4 de sus compañeros luego de que fuera drogada con un brownie que aparentemente contenía mariguana sin ser advertida de ello. El delito habría sido cometido al interior de las instalaciones del centro de estudios de nivel bachillerato de la UNAM que se ubica en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos, según se afirma, se presentaron hace unos días. La joven argumenta que tras consumir el brownie con droga comenzó a sentirse mal al grado de perder el conocimiento alrededor de una hora y media, tiempo en el que habría sido violada. Esta relató a las autoridades que cuando despertó se encontraba desnuda, por lo que procedió a vestirse como pudo y posteriormente se fue del lugar donde se encontraba.

Te puede interesar: INAI ordena a la UAM informar sobre acoso y abuso sexual en esa institución

La versión conocida hasta el momento indica que la violación no fue confirmada hasta este pasado fin de semana cuando tuvo molestias vaginales, motivo por el cual acudió con un especialista quien le realizó los análisis correspondientes y le indicó que había tenido penetración, recomendándole dar parte a las autoridades.

Esta situación contrasta con el informe de trabajo de Benjamín Barajas, director general de los Colegios de Ciencias y Humanidades, quien señalaba que en el ultimo año se fortalecieron las medidas de seguridad en los 5 planteles para garantizar mejores condiciones para el alumnado.

Entre estas, anunciaba que se había establecido un decálogo de acciones entre las que se encuentran el ingreso a los planteles con identificación, aumento de personal de vigilancia en el acceso, colocación de videocámaras, rondines en el interior, diseño de campañas de información, denuncia, prevención y valores universitarios, así como otros más para evitar el comercio informal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones