Connect with us

Nación

AMLO encontró cámara espía en Palacio. . . y no la investigará

AMLO encontró cámara espía en Palacio. . . y no la investigará

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de una cámara espía en una de las salas de Palacio Nacional en la que sostiene reuniones periódicas con su equipo de gobierno. Argumentando que nada de lo que pudiera haber grabado podría ser útil en contra de su administración, el primer mandatario descartó la posibilidad de investigar el hecho, restando importancia a las filtraciones de información.

“Hace unos días, en una de las salas de la oficina, se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, nos estaban grabando. En la sala, aquí en Palacio, no en mi despacho, en una de las salas donde hay reuniones. ¿Y qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina.

Más en LaHoguera:

Sin embargo, López Obrador dejó en claro que la cámara espía no será investigada ni se procederá de manera legal al respecto. “Nunca hemos presentado una denuncia de este tipo y nunca lo vamos a hacer. ¿Para qué se mete uno en eso? Se quita y ya, adelante, son prácticas del antiguo régimen. Es investigar de donde viene eso y no, no tengo tiempo de eso. Quítenla y para adelante”, dijo, poniendo como argumento la elaboración del Primer Informe de Gobierno.

López Obrador insistió en que todo lo que trata en reuniones privadas con sus colaboradores e invitados no solo es estrictamente legal, por lo que no hay nada que ocultar, sino que debe ser de dominio público ya que toca al interés de la población general. Razón por la que también minimizó las supuestas filtraciones de información por parte de funcionarios públicos a miembros de la oposición.

Tras el anuncio del presidente López Obrador, varios de sus simpatizantes, quienes seguían la transmisión por redes sociales, comenzaron a especular que la cámara espía fue colocada por miembros de la prensa que cubren las actividades del primer mandatario. Una posibilidad poco probable, ya que el edificio de la Presidencia de la República, así como el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se encuentran restringidos y custodiados por personal militar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones