Connect with us

Metrópoli

Pedro Sosa deja de ser director del INVI

Esta tarde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dio a conocer por medio de un comunicado que Pedro Sosa Álvarez dejará la dirección general del Instituto de la Vivienda (Invi). Sosa tiene 15 días para preparar el proceso de entrega conforme con la normatividad aplicable.

Según el comunicado, fue el mismo Sosa Álvarez quien habría presentado la renuncia, sin especificar las causas de la misma a su gestión, en la cual hubo un fuerte trabajado con la revisión de todos los polígonos de actuación de la capital.

“La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda agradece su desempeño y compromiso mostrados durante los siete meses de su gestión, en los que se realizaron esfuerzos para avanzar en la entrega de créditos para mejoramiento de vivienda, además del apoyo a la reconstrucción habitacional con la que se continúa atendiendo a las familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017”, dice el comunicado.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, indicó que se nombró como director interino a Rodrigo Chávez Contreras, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo de Operación del Invi, y “colaborará en su fortalecimiento y en la atención de sus beneficiarios”.

Se espera que pronto se defina al nuevo director. En este tiempo de transición, se analizará el perfil de la persona que ocupará el cargo para dar solución a las demandas exigidas por la institución.

Hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Aunque desde hace unos días se venía rumorando el cambio en el Invi.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones