Connect with us

Metrópoli

Aclara CDHDF prohibición sobre expediente de Marco Antonio

Foto: Twitter

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) consideró “absolutamente infundadas” las versiones respecto a las presuntas prohibiciones para dar acceso a la familia del adolescente Marco Antonio Sánchez Flores al expediente clínico.

Mediante un comunicado, la Comisión capitalina informó que el 30 de enero pidió a la Dirección General de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) “se instruya al personal de esa Procuraduría General de Justicia capitalina que tiene a su cargo la investigación relacionada con el caso del menor de edad MASF, para que se abstenga de difundir datos del menor de edad como nombre, edad, condición de salud, tratamiento médico o atención médica brindada, relacionada con él y sus familiares”.

PGJ recrea cronología del Caso Marco Antonio; hay 4 agentes imputados

  • ¿Qué le pasó a Marco Antonio? 

El  pasado martes 23 de enero,  Marco tomaba una fotografía a un mural que se encontraba cercano al Metrobús Rosario. De pronto, fue detenido por tres policías capitalinos, que lo golpearon y se lo llevaron en una patrulla, según declaraciones de su amigo Bernardo Roberto Reyes García, único testigo de lo ocurrido.

El joven testigo narró que mientras caminaban, Marco se detuvo para tomar una  fotografía a un graffiti, por lo que le pidió a un joven que transitaba por ahí que posara para su foto. El joven accedió y segundos después tres policías se acercaron para acusarlo de haber asaltado al muchacho.

El joven estuvo desaparecido 5 días. A la fecha se investiga qué pasó en ese periodo con Marco Antonio. Por ahora, 4 elementos de la policía capitalina están bajo investigación.

Marco Antonio Sánchez Flores Foto: Twitter

Marco Antonio Sánchez Flores Foto: Twitter

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones