Connect with us

Metrópoli

PGJ investiga a extranjeros implicados en robo de casa de Angélica Rivera

Angélica Rivera
Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra dos hombres extranjeros implicados en el robo a la casa de la ex primera dama, Angélica Rivera, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Uno de ellos dijo tener 27 años y ser originario de Bogotá, Colombia; el segundo de ellos afirmó tener 35 años y ser de Varquicimeto, en Venezuela.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hubo comunicación directa entre el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la agraviada, Angélica Rivera. Pero hasta el momento no hay más detenidos de los supuestos 7 que habrían participado.

De acuerdo con los reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron a través de una llamada al 911 un «reporte de robo a casa-habitación»; al llegar al lugar observan que los empleados, al parecer escoltas de la ex actriz, tienen sometidos a dos sujetos, uno de ellos con una lesión en la pierna derecha producido por un disparo de arma de fuego.

«Intentó entrar un grupo. Dos de ellos son detenidos por personal de seguridad de la residencia y se les asegura y llaman a la policía. Son un colombiano y un venezolano detenido. Estamos sobre los que huyeron. Hay imágenes de los autos en donde escaparon. Tomaron rutas rumbo al Estado de México a Tecámac-Chalco», dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

Los empleados del hogar de «La Gaviota» refirieron que más de siete sujetos, todos vestidos de negro y portando armas de fuego, los amagaron para saber dónde se encontraban los objetos de valor y las cajas fuertes. Sin embargo, uno de los guardias de la casa repelió la agresión para posteriormente someter a los imputados, logrando el aseguramiento de un arma de fuego; mientras que los demás sujetos huyeron del lugar, como dijo el secretario, en autos.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo Cinco abrió una carpeta de investigación y dio intervención a la Policía de Investigación y peritos, quienes recaban evidencias en el lugar.

Un guardia de seguridad  de la vivienda, de 41 años, quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, una pistola de la marca Zig Zawer, de color negra, calibre 380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles de la marca Águila, calibre .380 milímetros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones