Connect with us

Metrópoli

Instalarán cámaras en micros en Iztapalapa a partir del lunes

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana que la próxima semana iniciará la instalación de cámaras en microbuses de Iztapalapa, con la intención de reducir los asaltos en el transporte público. La inversión será de aproximadamente 150 mdp en un inicio, pues este programa continuaría también el próximo año.

La mandataria informó que en estos meses se ha llevado a cabo el proceso de licitación a través del Órgano Regulador del Transporte (ORT) de la Secretaría de Movilidad. Se instalarán cámaras y sistemas de GPS. En lo que resta del año se espera instalar 10,000 cámaras y para 2020, 6,000 más, lo que sumaría 16,000.

“Se hizo a través del Órgano Regulador del Transporte (ORT) una licitación para encontrar las mejores tecnologías. Se van a instalar GPS y cámaras. Durante todo este año esperamos instalar 10 mil unidades en transporte público de alrededor de 16,000 en total. Aparte la alcaldesa de Iztapalapa va a instalar monitores ya con los propios recursos de la alcaldía”, dijo.

Sheinbaum declaró que las cámaras serán instaladas incluso en los vehículos más viejos. Con eso se espera que los delitos disminuyan. Además, en el caso de los GPS, éstos también tendrán la función de monitorear la movilidad de los vehículos.

“En todos se va a instalar. Vamos a ir en el proceso de modernización en el transporte y esto va a ayudar. Los GPS ayudan para temas de seguridad y para conocer la movilidad. Son aproximadamente 150 mdp”, dijo la jefa de Gobierno.

La alcaldía de Iztapalapa ha registrado 198 asaltos con violencia de enero a abril y algunos han terminado de manera trágica. Las colonias más azotadas por la delincuencia son Tepalcates, Agrícola Pantitlán y Ejército Constitucionalista (ambas sobre la avenida Zaragoza); Ermita Zaragoza y Santa Marta Acatitla (a la altura de la calzada Ermita Iztapalapa).

El 25 de mayo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que hay un “preacuerdo” con los transportistas de microbús para que sus unidades sean monitoreadas por el C5, debido a los constantes asaltos en el transporte público en esa alcaldía.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones