Connect with us

Ciencia

Pfizer y BioNTech proponen ampliación de ensayo de vacuna a 44 mil voluntarios

Foto: Especial

Este sábado, la farmacéutica Pfizer y BioNTech propusieron ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) una ampliación de su ensayo de la potencial vacuna contra el Covid-19, donde habría 44 mil participantes en la fase 3.

A través de un comunicado, las compañías señalaron que, con base en las tasas de infección actuales, la cifra inicial para dichas pruebas era de hasta 30 mil voluntarios, cantidad que esperan alcanzar durante la próxima semana, asimismo, dicha expansión permitiría la inscripción de personas de hasta 16 años y quienes tengan VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B.

Asimismo, Pfizer y BioNTech aseguraron que mantienen la esperanza de que se obtenga una probable lectura concluyente sobre la eficacia de la vacuna para finales del mes de octubre, por lo que en caso de tener éxito, las pondría en camino para suministrar hasta 100 millones de dosis para los últimos meses del 2020.

Pfizer trabaja en una de las vacunas en contra del Covid-19, por lo que es una de las que más avance presenta. Igual que la de la farmacéutica AstraZeneca, la cual tuvo que suspender los ensayos de la fase final, debido a un efecto adverso en uno de los participantes, que presentó una infección inflamatoria, sin embargo, aún se tiene que determinar si fue por la dosis administrada.

Te puede interesar: AstraZeneca insiste que vacuna contra Covid-19 estará a finales de año

AstraZeneca inició su fase tres a finales del pasado mes de agosto, siendo una de las 9 posibles vacunas que se desarrollan alrededor del mundo para hacer frente al Covid-19. En tanto, Rusia ya comenzó a enviar sus primeros lotes de su primera vacuna, Sputnik V, a diferentes regiones del país, como un piloto de entrega, donde se probarán cadenas de logística, suministro, distribución y organización en el proceso de vacunación a los ciudadanos dentro de un grupo de riesgo.

Te puede interesar: Rusia inicia distribución de vacuna en varias regiones del país

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones