Connect with us

Ciencia

AstraZeneca insiste que vacuna contra Covid-19 estará a finales de año

Foto: Especial

La farmacéutica AstraZeneca afirmó este jueves que la vacuna que se está desarrollando contra el Covid-19 podría estar disponible a finales de año, esto, luego de que se suspendieran los ensayos clínicos, tras detectar que uno de los participantes presentó una enfermedad.

Durante una conferencia de prensa, el director ejecutivo, Pascal Soriot, explicó que es común que haya pausas en ensayos, debido a que se presentan eventos adversos, pero la única diferencia es que todo el mundo los observa; sin embargo, aseguró que la vacuna podría estar disponible a finales del 2020 o principios del 2021.

«Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principio del próximo, todo depende de lo rápido que se mueva el organismo regular. También es común que existan pausas en los ensayos, causadas por eventos adversos», tranquilizó.

La farmacéutica suspendió ensayos de la vacuna ayer, luego de que uno de los voluntarios presentará efectos adversos, donde medios británicos indicaron que la persona sufrió de problemas neurológicos, los cuales están asociados a un trastorno inflamatorio poco común, llamado mielitis transversa.

Ante ello, el director de AstraZeneca aseguró que se llevan a acabo pruebas para determinar si el participante a quien se le brindo un una dosis de la vacuna experimental están relacionadas con la misma, por lo que después de presentarán los datos correspondientes del comité de seguridad independiente, que los evaluará y tomará la decisión de si podrán reanudar las pruebas de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: AstraZeneca suspende su vacuna contra Covid-19 por efecto adverso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacuna que desarrolla la farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford es la más prometedora de todas para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, AstraZeneca proveerá vacunas a todos los países de forma simultánea, con el fin de garantizar su distribución equitativa, donde la compañía está cerca de alcanzar su capacidad al producir 3 mil millones de dosis desde diferentes lugares del mundo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones