Connect with us

Nación

Petróleo en México tiene caída en su producción para el mes de julio

Petróleo en México tiene caída en su producción para el mes de julio
Foto: Especial

La producción de crudo en México tuvo una reducción la cual fue considerada como un mínimo histórico pues tan solo en el mes de julio se produjeron 1 mil 605 millones de barriles por día, una ligera caída a la presentada en junio tanto para Pemex como las compañías privadas que trabajan en el país.

Según el reporte presentado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la petrolera mexicana únicamente produjo 1 mil 548 millones de barriles por día en el mes de julio, mientras que las compañías privadas solamente tuvieron una producción de 57 mil barriles al día.

Según las gráficas presentadas por la comisión reguladora, durante el mes de junio, México presentó 1 mil 616 millones de barriles por día (BPD) y descendió para el séptimo mes del año. Asimismo, comparado con julio de 2019, la nación mexicana perdió 70 mil barriles para los días de julio.

La producción se vino abajo desde el mes de marzo luego del cierre de actividades en el mundo por la crisis sanitaria por Covid-19 siendo la cifra más alta reportada para México donde se detectó una producción de crudo de 1 mil 724 BPD marcando así una disminución del 7 por ciento; sin embargo, según los reportes estas cifras seguían a la baja desde 2004 cuando se tenía una producción de más de 3 mil millones de barriles. Asimismo, se cree que con la entrada de la reforma energética y la apertura a las empresas privadas, el gigante mexicano petrolero, Pemex, vio una disminución entre 2013 y 2014 en sus cifras.

A pesar de dichos cambios en la producción de crudo, la CNH señaló que Petróleos Mexicanos bombeó alrededor del 96 % del crudo nacional mientras que los operadores privados como Eni o Renaissance Oil Corp, provenientes de Italia y Canadá respectivamente, únicamente aportaron el 4 % de sus extracciones.

Te puede interesar: AMLO quiso decir que “ya se chingaron los del PRI” en disputa por San Lázaro: Robles

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones